Servicios
Los servicios son planificados de acuerdo a las necesidades identificadas para lograr al final, la eficacia y eficiencia requerida. Se proporciona a los clientes la seguridad de que se adquiere un servicio con toda responsabilidad, profesionalismo y consciente de la importancia que implica.
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Más de 25 años de experiencia respaldan los servicios que son reconocidos por los clientes.
Capacitación

Temas
Temas relacionados con estándares vigentes como ISO/IEC 17025, ISO/IEC 17020, ISO 10012, ISO 9001, ISO 19011, ISO 31000, ISO 31010:
•Requisitos de competencia para laboratorios de ensayo y calibración
•Requisitos para unidades de inspección
•Sistemas de Gestión de Medición
•Gestión de Riesgos - Directrices y técnicas para el análisis y valoración de riesgos
•Formación de auditores internos
•Directrices y ejecución de auditoría a los sistemas de gestión
•Acciones correctivas / Trabajo no conforme / Control de salidas no conformes
•Mapeo de procesos y esquemas visuales para su gestión
•Controles e indicadores para control eficaz y eficiente de Sistemas de Gestión
•Métodos para la evaluación por competencias para el personal de la organización
•Ley de infraestructura de la Calidad y el reglamento aplicado vigente.
•Validación y verificación de métodos de ensayo y calibración.
•Estimación de la incertidumbre de la medición de métodos de ensayo y calibración
•Estadística aplicada a los datos de mediciones de métodos de ensayo y calibración.
•Trazabilidad metrológica de las mediciones
•Declaración de conformidad y reglas de deción para resultados de ensayo y calibración
•Introducción a la metrología para laboratorios de ensayo
•Buenas prácticas de laboratorio para mediciones de métodos de ensayo
•Muestreo de agua potable y agua residual conforme la normatividad

Consultoría
Toda la asesoría y el acompañamiento para establecer, documentar, implementar y actualizar
Sistema de gestión de la Calidad
Consultoría en sistemas de gestión para la administración de la calidad y medición para:
•Organizaciones de gobierno y privadas
•Laboratorio de ensayo o calibración
•Unidades de Inspección en el estándar
•Organizaciones que deseen implementar sistemas de gestión de la medición
• La industria de servicio y manufactura
¿Tienes un Proyecto en particular?
Analizamos tu proyecto y ceamos un plan a la medida basado en las necesidades de tu empresa y sus acreditaciones.
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Servicio a la medida | Orientación precisa | Documentación funcional
Capacitación a la medida | Acompañamiento en la implementación | Reducción de tiempos de implementación
¿Por qué acreditarse ISO/IEC 17025, ISO 17020?
¿Por qué certificarse en ISO 9001?
La acreditación por una entidad acreditadora reconoce la competencia y aporta información confiable y detallada de la validez de los servicios. Es un reconocimiento que genera confianza y soporte a los clientes sobre la correcta ejecución de las actividades de evaluación de la conformidad.
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La acreditación reconoce:
•La competencia técnica del personal
•Validez de los resultados de ensayos y calibraciones
•Administración de un sistema de gestión funcional y eficaz
•Cumplimiento de requisitos
•Capacidad y recursos para ofrecer servicios a los clientes
•Trazabilidad metrológica de las mediciones
•Registros trazables, identificados, disponible
•Mejora continua
La certificación en el estándar ISO 9001 para la gestión de la calidad permite administrar y mejorar sus productos y servicios.
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La certificación reconoce:
•La eficacia y eficiencia de los procesos de la organización en relación a sus productos y servicios con enfoque de servicios al cliente.
•Considera el enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en los procesos en la toma de decisiones y las buenas relaciones con el proveedor.
•El compromiso con la calidad de su servicio y la mejora continua.
•La ventaja competitiva que eleva la reputación y reconocimiento de la organización.
Auditorías Internas
Planificar y ejecutar auditorías internas al sistema de gestión con las competencias requeridas para identificar el grado de cumplimiento en relación a los estándares internacionales como ISO/IEC 17025, ISO/IEC 17020, ISO 10012, ISO 9001 y el seguimiento de las acciones en atención a las no conformidades.

¿Por qué son importantes las auditorías internas?
Las actividades desarrolladas en las organizaciones dentro de sus procesos generan la necesidad de revisar en intervalos planificados a través de auditorías internas efectuadas por personal competente independiente a las actividades para asegurar que se sigue cumpliendo con los estándares establecidos propios del sistema de gestión, contractuales y legales como organismo evaluador de la conformidad.
•Planificación
•Ejecución
•Informe de los resultados
•Seguimiento de acciones
•Informar de riesgos y oportunidades